Médicos jujeños de la AMRA, se mostraron molestos ante el comunicado del ISJ por el cobro de coseguros y las sanciones
En un fuerte comunicado, la Asociación de Médicos de La República Argentina sede Jujuy, expresaron su descontento ante un comunicado de la obra social jujeña, sobre los coseguros. "Expresamos nuestro más enérgico y absoluto repudio a la publicación realizada por la Obra Social Provincial (ISJ) respecto a supuestas sanciones a profesionales por el cobro indebido de coseguros", indicaron.
A el cual agregraon que el comunicado de la obra social ISJ no solo resultó ofensivo y estigmatizante, sino que además constituyó una maniobra irresponsable que pretende culpar y exponer públicamente a los médicos, cuando en realidad la raíz del problema es la *desactualización crónica de aranceles, los **retrasos sistemáticos en los pagos* y la *falta de diálogo genuino* con los representantes de los profesionales de la salud, puntualizaron.
En otro párrafo señalaron que, "no aceptamos que se nos trate como delincuentes. Los médicos somos garantes de la salud y del derecho a la atención de la población, y no seremos el blanco fácil de campañas que buscan desviar la responsabilidad institucional".
Al finalizar el texto remarcaron que: "Exigimos la *inmediata rectificación de la publicación*, el cese de las amenazas y sanciones arbitrarias, y la apertura de una mesa de negociación seria que priorice el respeto a la labor médica y garantice condiciones dignas para poder seguir ejerciendo nuestra tarea".









