- Detalles
- Visitas: 64
Chalabe: "Pizarro no ha probado cual fue el daño que se le ha provocado en su acusación contra González por daño moral"
En una entrevista con Urgente Jujuy, la abogada Alicia Chalabe, representante legal de la dra. Claudia González, se refirió al estado actual del proceso judicial que involucra a su defendida y al Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro. Según explicó, la causa se encuentra en una etapa avanzada y las partes están a la espera de que se dicte sentencia.
El conflicto se originó a partir de una denuncia por daño moral presentada por el funcionario provincial contra González, quien además se desempeña como representante de la asociación de defensa del consumidor Proconsumer. La acción judicial tuvo como punto de partida declaraciones realizadas durante una entrevista periodística en el año 2022, en la que la letrada abordó temas vinculados a su labor profesional y a cuestiones de interés público relacionadas con el área energética y los aumentos de las boletas de luz y quienes debían responder por ello.
Consultada sobre la situación personal y anímica de su defendida, Chalabe sostuvo que “Claudia se encuentra bien. Ella no hizo más que responder, en su carácter de abogada y defensora de los consumidores, a las preguntas que le formuló el periodista en el marco de esa entrevista”. En ese sentido, remarcó que las expresiones vertidas se dieron dentro del ejercicio legítimo de su profesión y en cumplimiento de su función social.
Asimismo, la representante legal subrayó la relevancia del debate público cuando se trata de la actuación de funcionarios del Estado. “Mientras exista un funcionario público, la ciudadanía tiene derecho a saber qué función ejerce y de qué manera la ejerce”, afirmó Chalabe, enfatizando que el control y el cuestionamiento de la gestión pública forman parte del sistema democrático y del derecho a la información.
De esta manera, la defensa sostiene que las declaraciones realizadas por González se encuadran en el ámbito de la libertad de expresión y en el ejercicio profesional de la abogacía, a la espera de que la Justicia se expida de manera definitiva sobre el planteo presentado.









