Incendio destruyó gran parte de una vivienda en Los Huaicos y una familia solicita ayuda para volver a empezar
Una familia del barrio Los Huaicos atraviesa momentos difíciles luego de que un incendio destruyera gran parte de su vivienda durante la noche del sábado 20 de junio. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la cortada GAM 5, frente al sector conocido como Los Molinos.
En diálogo con el periodista Juan Quispe de Urgente Jujuy, Franco Tolaba relató que había salido de su domicilio junto a su esposa, que cursa un embarazo, y su hija de 10 años para visitar a un familiar. Sin embargo, menos de una hora después recibió un llamado que cambió por completo la jornada: le informaban que su casa se estaba incendiando.
Ante la emergencia, Tolaba se comunicó inmediatamente con los Bomberos mientras se dirigía hacia el lugar. Al llegar, gran parte de una de las habitaciones ya había sido consumida por las llamas. Según le informaron los efectivos que trabajaron en el lugar, el siniestro se habría originado por una chispa proveniente de un enchufe donde estaba conectado un alargador. Las chispas habrían alcanzado una cama, iniciando así el fuego que rápidamente se propagó dentro de la habitación.
El vecino explicó que actualmente intentan realizar tareas de recuperación en la vivienda, especialmente en las paredes afectadas. Sin embargo, todavía no pueden regresar a habitarla debido a las condiciones en las que quedó el inmueble y al riesgo que podría representar para la salud de su esposa embarazada.
Por el momento, la familia está siendo contenida por familiares que les brindaron alojamiento temporal. No obstante, Tolaba señaló que necesitan ayuda para reconstruir lo perdido y comenzar nuevamente.
Entre los elementos más necesarios mencionó ropa y calzado para su hija, además de frazadas, colchones y otros artículos de primera necesidad. “Todo será bienvenido”, expresó.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse directamente con Franco Tolaba al número 388-587-2450.