- Detalles
- Visitas: 118
Con fuerte presencia en la Quebrada, la lista Verde de ATSA Jujuy, refuerza su compromiso con el interior
En el marco de la recorrida por los efectores de salud de la provincia, la Secretaria General de ATSA Jujuy y primera candidata por la Lista Verde, Viviana López, junto a miembros de la comisión directiva, encabezaron una jornada de trabajo junto a los trabajadores de los Hospitales Miguel Miskoff (Maimará) y Salvador Mazza (Tilcara).
El objetivo central de estos encuentros en territorio fue dialogar con los equipos de salud locales, escuchar sus inquietudes particulares y relevar en primera persona las necesidades edilicias, laborales y profesionales de la Quebrada.
"Representar es estar presentes. Para nosotros es fundamental mirar a los ojos a los compañeros, escuchar sus historias y gestionar de cerca con quienes sostienen con absoluta vocación la salud pública en cada rincón de nuestra provincia", expresó de manera categórica Viviana López.
Ejes clave de la gestión y la propuesta gremial
En este sentido, señalaron que estos encuentros no son hechos aislados, sino parte de un compromiso permanente para transformar de manera inmediata las necesidades en propuestas y acciones gremiales concretas.
Destacaron los logros de gestión como el histórico pase a planta permanente de los trabajadores contratados durante la emergencia por Covid-19, el reconocimiento económico del adicional por zona y disponibilidad, clave para el arraigo de profesionales en el interior.
Tambien el reconocimiento de horas nocturnas para el personal y la implementación de la Licenciatura en Enfermería dictada en convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Vamos a seguir caminando cada hospital y cada puesto de salud, trabajando en unidad por un futuro mejor y con mayores derechos para toda la familia de la sanidad de Jujuy", concluyó López.









