La representante de Misiones, Tamara Rogouski, fue elegida este lunes 25 de mayo como la nueva Miss Universo Argentina 2026 y será la encargada de representar al país en el certamen internacional que se realizará en Puerto Rico.
La joven oriunda de Puerto Iguazú se impuso entre más de 30 candidatas de distintas provincias durante la gala final desarrollada en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, en una noche cargada de emoción, glamour y fuerte presencia en redes sociales.
Con 28 años, Rogouski cuenta con experiencia en el modelaje desde la adolescencia y en los últimos días se había convertido en una de las grandes favoritas del certamen nacional. En redes sociales, su participación generó amplio respaldo por parte de seguidores de Misiones y fanáticos de los concursos de belleza.
Además de destacarse en la pasarela, la flamante Miss Universo Argentina compartió durante la competencia mensajes vinculados a la superación personal y al orgullo por sus raíces misioneras. “Desde Iguazú, desde la tierra roja, desde el corazón de Misiones… hoy hablo desde mi verdad”, expresó en una de sus publicaciones más comentadas.
La elección de Tamara también marcó un hecho histórico dentro del certamen, ya que diversos medios señalaron que se convirtió en la primera madre en obtener el título nacional de Miss Universo Argentina.
Tras obtener la corona nacional, Rogouski comenzará ahora su preparación para representar a la Argentina en la edición número 75 de Miss Universo, que se llevará a cabo en noviembre de 2026 en Puerto Rico.
- Detalles
- Categoría: Destacadas
- Visitas: 108
Acusación
El hecho por el que llegó a juicio y fue condenado A. O. T. G. tuvo lugar a mediados de marzo de 2020, en horario de la tarde noche aproximadamente, cuando la víctima descendió de un colectivo sobre ruta provincial Nro. 53, en la zona rural cercana a Puesto Viejo y comenzó a caminar por un camino de tierra que lleva a la entrada de una finca
Allí fue interceptada por su expareja, el acusado A. O. T. G., quien al momento del hecho se desempeñaba como suboficial de la policía de la provincia. El hombre la agarró fuertemente del brazo derecho, le propinó una patada, la tomó de los cabellos y la ingresó en un automóvil.
El agresor condujo el rodado adentrándose unos cincuenta metros aproximadamente sobre el mismo camino de tierra, estacionó el vehículo y la abusó sexualmente.
Acusación
El hecho por el que llegó a juicio y fue condenado A. O. T. G. tuvo lugar a mediados de marzo de 2020, en horario de la tarde noche aproximadamente, cuando la víctima descendió de un colectivo sobre ruta provincial Nro. 53, en la zona rural cercana a Puesto Viejo y comenzó a caminar por un camino de tierra que lleva a la entrada de una finca
Allí fue interceptada por su expareja, el acusado A. O. T. G., quien al momento del hecho se desempeñaba como suboficial de la policía de la provincia. El hombre la agarró fuertemente del brazo derecho, le propinó una patada, la tomó de los cabellos y la ingresó en un automóvil.
El agresor condujo el rodado adentrándose unos cincuenta metros aproximadamente sobre el mismo camino de tierra, estacionó el vehículo y la abusó sexualmente.
Las partes del juicio
Como Fiscal se desempeñó la Dra. Leila Rodríguez en representación del Ministerio Publico de la Acusación. En tanto, la querella estuvo a cargo de la Dra. Tamara Juárez del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte la defensa técnica del acusado fue ejercida por la Dra. Silvia Raquel Almazán.
Los fundamentos de la sentencia serán registrados en el Sistema Integral de Gestión Judicial en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior a la del juicio.
- Detalles
- Categoría: Destacadas
- Visitas: 93
El abogado querellante Carlos Espada habló con el periodista Juan Quispe del diario Urgente Jujuy y brindó declaraciones tras la primera audiencia del juicio por la muerte de Rubén “Pocho” Oviedo, el hombre de 77 años que falleció meses después de haber sido atropellado por una motocicleta en abril de 2019, en pleno centro de San Salvador de Jujuy.
Durante la jornada judicial, Espada sostuvo que comenzó el debate “donde se va a resolver la responsabilidad penal” del acusado, a quien la querella considera responsable del fallecimiento de Oviedo. Además, calificó el episodio como “uno de los siniestros viales más importantes” que recuerda, debido a la gravedad de las circunstancias ocurridas aquella noche.
Según expuso el abogado, la acusación sostiene que el motociclista circulaba “a alta velocidad”, cruzó un semáforo en rojo e incluso “intentó huir” tras el impacto ocurrido sobre avenida Córdoba, en inmediaciones del Parque San Martín, un sábado alrededor de las 21 horas, momento en que había una importante concurrencia de personas en la zona.
Espada destacó que las declaraciones brindadas en esta primera audiencia fueron “contundentes” para demostrar que el acusado atravesó el semáforo en rojo y conducía en exceso de velocidad. También remarcó el testimonio de una mujer que ratificó en sede judicial lo que ya había declarado ante Fiscalía, señalando que observó cómo el motociclista aceleró pese a tener el semáforo en rojo.
En ese sentido, el abogado recordó que Rubén “Pocho” Oviedo cruzaba correctamente por la senda peatonal y con el semáforo habilitado para peatones, cuando fue embestido violentamente el 13 de abril de 2019. A raíz de las graves heridas sufridas, permaneció internado durante meses hasta su fallecimiento.
El representante de la querella explicó que el juicio contará con cuatro audiencias, con aproximadamente cinco testigos por jornada, y que el proceso concluiría el próximo 2 de junio. “Esperamos que el 2 de junio encontremos un veredicto que haga justicia”, expresó.
- Detalles
- Categoría: Destacadas
- Visitas: 147
El diputado provincial Federico Canedi, presidente del bloque de La Libertad Avanza, dialogó con el periodista Juan Quispe de Diario Urgente Jujuy y se refirió a un proyecto de pedido de informe presentado en la Legislatura de Jujuy vinculado al funcionamiento de las empresas de seguridad privada en la provincia.
Según explicó el legislador, la iniciativa surgió tras detectar que no todas las firmas que prestan servicios de seguridad estarían cumpliendo con los requisitos y habilitaciones correspondientes exigidas por la normativa vigente.
“Hace tiempo venimos observando que no todas las empresas de seguridad privada cumplen con los requisitos de seguridad y capacitación que requiere la prestación del servicio”, manifestó Canedi durante la entrevista.
En ese sentido, indicó que el proyecto solicita a la Dirección de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad un relevamiento detallado sobre las empresas que actualmente operan en la provincia, especificando cuáles cuentan con habilitación vigente y cuáles poseen los permisos correspondientes para desempeñar tareas de vigilancia y seguridad.
“El pedido de informe busca conocer cuáles son las empresas que están funcionando y cuáles están debidamente habilitadas para prestar servicio en distintas reparticiones”, explicó.
Canedi sostuvo además que la seguridad privada es un tema que requiere especial atención, debido a la responsabilidad que implica trabajar en contacto con la comunidad y en espacios sensibles.
“La seguridad es un tema del que nos venimos ocupando desde hace tiempo, porque cualquier persona que no tenga la capacitación adecuada en seguridad termina siendo una inseguridad para el resto de la población”, remarcó el diputado.
Finalmente, señaló que el objetivo de la iniciativa es garantizar que las empresas y el personal que brindan este tipo de servicios cumplan con los estándares legales y de formación exigidos, para brindar mayor tranquilidad tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.
- Detalles
- Categoría: Destacadas
- Visitas: 152









